Flipped Classroom en Afania

La última entrada del curso exige que incluyamos un enlace al proyecto colaborativo que hemos diseñado entre los miembros de la comunidad educativa en la que tuvimos que integrarnos en una de las unidades previas.

Ese proyecto tenía por objeto, a grandes rasgos, servir de hoja de ruta para implantar las pautas fundamentales de nuestra comunidad educativa en un país ficticio, llamado Afania, donde los resultados educativos hasta la fecha habían sido nefastos. En ese país, debido a un cambio en la polaridad terrestre o a algún otro evento científicamente inexplicable, habían ocupado cargos de poder personas competentes, dispuestas a invertir lo que fuera necesario para convertirlo en la vanguardia de la educación.

De ahí que hayamos podido incluir requisitos metodológicos y materiales con la ilusión de alguien que no sospecha ni teme que le puedan decir: “no hay presupuesto”, “eso es muy moderno”, “la letra con sangre entra” o “yo me tuve que aprender la lista de los reyes godos y me ha ido muy bien”.

Al texto final aún le faltan un par de retoques, ya que la fecha para su cierre es el próximo 7 de marzo, pero el grueso de su contenido está ya expuesto, por lo que puede consultarse AQUÍ En ese enlace, pues, puede visualizarse el documento que hemos diseñado para llevar a un aula de Secundaria o Bachillerato la metodología de las clases del revés. Esperemos que algún día podamos colaborar de nuevo para hacer algo parecido… en un lugar que no sea imaginario.

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